Celebrando al Agua, Día Mundial del Agua 2019



celebrando-al-agua-dia-mundial-del-agua-2019
Día Mundial del Agua 2019
La Tierra contiene alrededor de 525 millones de litros cúbicos de agua. Es decir, la mayor parte del planeta está cubierta de agua, casi ¾ partes. Además, alberga la mayor parte de la biodiversidad del planeta, más del 90% por ciento.

Sin embargo, tan sólo el 2.5 % del agua es dulce y la mayor parte de esta está congelada. El agua indispensable para la vida y su ausencia o ingesta contaminada, representa una de las principales causas de mortalidad en la actualidad en países subdesarrollados. Aproximadamente de 3 a 4 millones de niños al año en países del tercer mundo.

Actualmente, asociaciones como la ONU y la FAO, intensifican esfuerzos para concientizar a la población sobre su escasez.

Este año con el tema “No dejar a nadie atrás” se hacen esfuerzos para que la iniciativas gubernamentales tomen en cuenta a todos los habitantes del planeta sin importan su raza, credo o posición social.

Nosotros podemos ayudar desde casa, controlando el uso de agua y apoyando a asociaciones civiles que se dedican a transportar el líquido a comunidades que no tienen acceso a ella. De igual manera, utilizando métodos de almacenamiento y traslados que aseguren la pureza y aprovechamiento del líquido.

¿Quieres conocer más de estos métodos?

Te invitamos a conocer más aquí:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario