App’s en la agroindustria. La tecnología a grandes pasos.


apps_en_la_agroindustria_la_tecnologia_a_grandes_pasos
Indudablemente, la tecnología nos hace la vida más fácil.

Ahora las comunicaciones son inmediatas, podemos conectar largas distancias, aspirar a modos de vida inteligentes y por supuesto esto se refleja también en la industria.

Específicamente en el campo de la agroindustria también se ve reflejado, el uso de tecnologías y aplicaciones está al alza todo con la finalidad de maximizar los resultados y la producción.
A continuación, vamos a conocer algunas iniciativas interesantes.

Teledetección y mapas inteligentes.

Bioibérica, es una firma española que se ha convertido en todo un referente internacional en la “Teledetección”. Este proceso consiste en la detección del aprovechamiento de manera aérea. Una avioneta recoge la información que después refleja en un mapa que, en las manos del agricultor, permite tener el control del cultivo.

A este concepto lo conocemos como agricultura de precisión, esta información refleja datos como la temperatura del cultivo, índice de aprovechamiento, eficiencia de la luz, etc.

Drones para exploración.

SmartRural, una startup española que está especializada en el uso de drones en el mundo de la agroindustria. A pesar de que nació en España por el 2015 es pauta para nuevas iniciativas en México que han funcionado.

La idea es que, mediante el vuelo de un dron, se pueden tomar imágenes y fotografías útiles para conocer el estado delos campos y siembras.

Este impulso demuestra que el sector se está tecnificando. Estas aeronaves permiten realizar tareas que hasta hace poco tiempo eran imposibles o demasiado caras.

Tractores autónomos.

Mirando más al futuro, algunas iniciativas y proyectos pensados más a largo plazo empiezan a ver cómo tienen madera que cortar en el mundo de la agricultura.

Case IH, propiedad del grupo CHN industrial, se trata de un vehículo de uso agrícola que conserva gran parte de la tecnología convencional del tractor moderno y está equipado con un GPS ultrapreciso, que trabaja con las correcciones proporcionadas.

Como vemos los avances tecnológicos en el área de la agroindustria son cada vez más interesantes y nos hacen preguntarnos hasta dónde podemos llegar.

Descubre nuestrostecnotanques con tecnolevel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario