El panorama de la agroindustria en México. ¿Qué viene?


el_panorama_de_la_agroindustria_en_mexico


El sector agroindustrial representa una gran ventana de crecimiento para el desarrollo de cualquier país.

Una actividad clave para la supervivencia de los seres humanos y que además aporta a nivel ambiental y económico en diferentes esferas.

Se puede dividir en dos vertientes, alimentaria y no alimentaria; la primera, es aquella que se refiere a la obtención y transformación de productos obtenidos de la agricultura, actividad forestal y pesca.
La segunda es aquella que utiliza estos insumos y los convierte en materias primas utilizadas para el sector industrial.

La importancia de esta actividad económica radica en que permite la disponibilidad y durabilidad de productos agropecuarios (agricultura y ganadería), forestales y pesqueros, e influye en variables como la generación de empleo y el desarrollo económico de las naciones.

El aumento poblacional, representa un reto enorme para el sector agroindustrial. De acuerdo con la ONU para 2050 habrá un crecimiento del 30 % en la población urbana lo que requerirá solventar mayores necesidades de alimentación e insumos.

Es por eso que la agroindustria se enfrenta a un proceso de innovación en la que se pretende eficientar los procesos. Captación, riego, procesamiento, conservación, almacenamiento, etc.
 La implementación de la tecnología ha resultado una puerta hacia nuevos horizontes para potencializar e incentivar el crecimiento del agro en la actualidad.

Cifras del INEGI reflejan un crecimiento desde el 2016 de 95 mil 740 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.7% esto muestra el dinamismo de la agroindustria dentro de la economía.

Sin lugar a dudas mucho crecimiento espera a la agroindustria y seguramente México será uno de los principales beneficiados.


Haz click aquí para ver la variedad de tanques para agua y almacenamiento aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario