Errores que frenan el desarrollo de la agroindustria, ¿cuáles son los tuyos?



errores_que_frenan_el_desarrollo_de_la_agroindustria_cuales_son_los_tuyos


El sector agroindustrial ha comenzado a utilizar los avances tecnológicos para fomentar su crecimiento. Aplicaciones y softwares aumentan el rendimiento y rentabilidad.
Sin embargo, aún existe un proceso largo que debe cubrirse para poder aprovechar al cien por ciento el potencial de estas tendencias. Todavía se relaciona a la agricultura con conceptos de campesinos con viejos tractores y tecnologías obsoletas, pero te sorprendería enterarte de que en México esta actividad es altamente moderna.

A continuación, hablaremos de algunos errores u omisiones que se comenten al hablar del sector agroindustrial.

El agro en la big data.

Así es, parecería increíble relacionar estos términos e incluso puede pasar desapercibido, pero ay muchos granjeros que ocupan drones para identificar el crecimiento de la cosecha, saber cuándo esta lista para ser cosechada y además están utilizando robots para sabes cuándo es el mejor momento para hacer la pizca y revisar si hay plagas.

Falta de cultivo de precisión.

El cultivo a campo abierto en México es uno de los que más consumen agua; y aunque por obvias razones es necesaria, existen maneras de optimizar su uso, como un adecuado almacenamiento en los campos de riego, la reutilización y tratamiento de la misma, etc.
Se estima que para 2050 la población mundial aumentará en un 40 % por lo que el sector tendrá que producir 70 % más de alimentos. Lo cual es un reto grande, pero las aplicaciones de estos nuevos métodos de precisión auguran buenos resultados.


Ven a conocer nuestros Tecnotanques con Tecnolevel con tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario