Problemas para los productores del campo. Crisis en insumos y actividades.


problemas_para_los_productores_del_campo_crisis_en_insumos_y_actividades


En México, la producción en el campo no representa una actividad económica sino una serie de complejos problemas. 

Actualmente, el 97 por ciento de las unidades de producción tiene problemas en el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Faltan apoyos, los altos costos de insumos y servicios, las pérdidas por cuestiones climáticas y plagas, la falta de capacitación, la pérdida de fertilidad del suelo y la infraestructura insuficiente para la producción, resaltan entre los doce principales obstáculos que tienen que sortear los agricultores y ganaderos del país.

El mal tratamiento de las aguas que se utilizan para el riego representa una de las desventajas más grandes. Y esto puede derivar de muchos aspectos, como el mal estado del equipo de captación o de almacenamiento, etc.

Se han optado por implementar distintas iniciativas para minimizar el daño, pero aun así falta mucho camino por recorrer.

Afortunadamente, la aplicación de nuevas tecnologías dentro del campo agro ha resultado y se continúa con la experimentación de métodos que sean amigables y efectivos.

Nuevas tendencias en captación y re aprovechamiento, procesos de fumigación y riego con drones, aplicaciones que permitan tener controlados los niveles y uso de agua son algunas opciones que nos dejan ver que se está trabajando en el sector y que invertir en calidad a la larga, nos recompensa con mejores resultados.

Descubre más de tanques de almacenamiento para agua aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario