Sistemas de riego, aplicaciones, almacenamiento, aprovechamiento.




La innovación tecnológica en el sector agropecuario no solamente se enfoca a la ganancia y beneficios obtenidos; también, hay iniciativas que van encaminadas a afectar lo menos posible el medio ambiente.

Una de las principales motivaciones de lo mismo es el aprovechamiento del agua, que en el sector de la agroindustria es un insumo importante.

En México, apenas el 30% de las tierras cultivables están bajo riego. Podría afirmarse que las tecnologías de riego han significado la diferencia entre la abundancia y la escasez en lugares como Israel, donde se obtienen hortalizas y frutas en zonas semidesérticas.

Algo por lo que se ha optado es el riego por goteo; es capaz de ahorrar un 40-60% de agua respecto de un sistema tradicional.

En nuestros campos el efecto es el mismo: más y mejores producciones con el mínimo indispensable de agua. Resultando en ahorro y reducción en costes de agua.

Las técnicas de riego automatizadas a pesar de representar una inversión importante pueden llegar a ahorrar hasta un 85 % del líquido y sus tasas de recuperación son bastante cortas.

Por otro lado, la prolongada vida útil de dichos sistemas permite al productor largos años de beneficio neto toda vez recuperada su inversión inicial.

El conseguir productos adecuados para el almacenamiento, materiales que permitan que el agua potable se conserve en óptimas condiciones ayuda a los productores y agricultores a reducir costos y generar mayor seguridad y ganancias.

Mira aquí gran variedad de Tanques industriales ideales para campos de riego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario