Temporada de estiaje, toma precausiones.


temporada-de-estiaje-toma-precausiones















¿Qué es la temporada de estiaje?

La temporada de estiaje es una de las épocas de sequía más fuertes del año. 

Debido a esto, los aumentos de temperaturas y los índices de radiación aumentan, por lo que se tiene que ser precavido, ya que estos cambios pueden no solo afectar a nuestro medio ambiente, también nuestra salud.

Las formas en cómo podemos saber si el estiaje está afectando nuestra salud, es a través de la irritación en los ojos y la dificultad al respirar, o en todo caso tener abscesos de tos, lo que a la larga puede provocar un problema mucho mayor en las vías respiratorias, tales como asma o, en el peor y más grave de los casos, cáncer de pulmón.

Todo esto se debe a que el estiaje ocasiona un incremento de ozono formado por compuestos orgánicos volátiles y dióxido de nitrógeno. El riesgo de mostrar algún síntoma como consecuencia del estiaje puede denotarse al pasar demasiado tiempo al aire libre durante éste temporada, sobre todo si se trata de personas con problemas de respiración, subrayando a la población infantil, quien es más susceptible a ceder a éste tipo de situaciones climáticas.


Precauciones para la temporada de estiaje.

De igual forma, dentro de este periodo de estiaje, es de suma importancia mantener protegida la piel, ya que otra de las consecuencias del estiaje es el aumento en el índice de los rayos UV (ultra violeta), mismos que pueden llegar a causar daños en la piel.

La temporada de estiaje no es algo que se deba de tomar a la ligera, ya que puede alcanzar a repercutir en la salud de adultos mayores y niños, de forma irreversible, por lo que se deben de tomar precauciones para evitar daños a futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario