Biodigestores, manual de instalación paso a paso.


 

biodigestor-manual-de-instalacion-paso-a-paso

Biodigestores, opción inteligente.



Gracias a los biodigestores, las personas afectadas por la falta de acceso al servicio público del drenaje tienen a la mano soluciones de saneamiento. 

Esta herramienta tiene un uso sencillo, seguro y económico tanto en su adquisición como en el mantenimiento que requiere, pues es autolimpiable y de una sola pieza, sin perder su hermetismo y alta resistencia, propiedades indispensables para el correcto cumplimiento de su objetivo.

Para ponerlo a funcionar, un biodigestor requiere de un proceso de instalación que, aunque es sencillo de ejecutar, requiere determinados cuidados y observaciones para garantizar que su operación sea la adecuada.


¿Cómo instalo mi biodigestor?

 

Para ayudarte en esta labor, a continuación te presentamos una serie de pasos imprescindibles:

·         Determina la profundidad: Para instalar tu biodigestor deberás llevar a cabo una excavación, pero antes de hacerla, debes determinar qué profundidad tendrá este agujero. Apóyate en las dimensiones del equipo y de la tubería que lo enlazará con la vivienda para estimar el espacio que se necesita excavar.

·         Excava: A la excavación donde se colocará el diámetro de la parte cilíndrica del biodigestor, auméntale al menos 20 centímetros en la medida, para que la colocación del equipo sea más fácil. Para la base, toma en cuenta las dimensiones originales pues esta parte debe encajar perfectamente al ser introducida.

·         Coloca el equipo: Una vez que todo está listo, introduce el biodigestor en la excavación. Pon especial cuidado en la base, pues esta debe quedar bien apoyada sin dejar margen a movimientos.

·         Llena con agua: Una vez sentado el biodigestor, se debe llenar con agua. Para hacerlo, instala la válvula de extracción de lodos y mantenla cerrada.

·         Entierra y compacta: Para asegurarnos de que no queden huecos y cabida al movimiento o daños en el equipo, es importante concluir su entierro y compactar los espacios. Este paso se cubre combinando arena con cemento seco que luego se vierte en la parte cónica del biodigestor. Debemos colocar tanta mezcla como sea necesaria para asegurarnos de que en esa parte no quedan huecos. El resto de la instalación debe llenarse con otra mezcla hecha con cinco partes de tierra y una de cemento.

·         Instala adecuadamente los aditamentos: Se debe excavar el volumen requerido para la cámara de extracción de lodos y realizarse con una mampostería tradicional, anillos pre moldeados de cemento o plásticos disponibles en el mercado. Recuerda que la eliminación de los gases provenientes del proceso de digestión biológica se realiza por la tubería del sistema de ventilación de la vivienda.No se deben retirar las esferas Biolam dentro del tanque ya que son las encargadas de filtrar y brindar soporte biológico para el filtro anaeróbico. Pon especial atención: su uso debe iniciar instalando un tubo sanitario de la vivienda a la entrada del Biodigestor, conectando la salida del agua a las del campo de infiltración y manteniendo la válvula de lodos de extracción cerrada.

Para más información sobre el proceso de instalación, puedes consultar el manual del biodigestor que acompaña a tu equipo en el empaque enviado por el fabricante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario