Tanques Rotoplas, ¿Cómo instalarlos en mi sistema de captación pluvial?


tanques-rotoplas-como-instalarlos-en-mi-sistema-de-captacion-pluvial










TANQUES ROTOPLAS PARA SISTEMAS DE CAPTACIÓN.


La escasez de agua en poblaciones y comunidades no siempre depende de una adecuada infraestructura pública. 

Muchas veces, la falta de este recurso vital obedece al comportamiento de la naturaleza; es decir, a los ciclos de lluvia o períodos de sequía que pueden presentarse durante el año. 

En los lugares donde esto sucede, es indispensable contar con un buen sistema de captación pluvial, que permitirá que cuando la lluvia llegue, se aproveche de manera eficiente y al máximo cada gota de agua. Rotoplas pone a tu disposición un tanque específicamente diseñado para este fin.

Un sistema de captación pluvial tiene el objetivo de proveer el agua necesaria para satisfacer las necesidades del lugar donde ha sido instalado, generalmente se trata de viviendas familiares en las que el uso es netamente doméstico, para actividades como limpieza, higiene personal y preparado de alimentos. Por esto es importante que la familias cuenten con un sistema integral de captación y  aprovechamiento del agua de lluvia.

El sistema de recolección de agua de lluvia de Rotoplas garantiza el aprovechamiento y conservación en buen estado del agua desde el momento de la recolección y almacenamiento hasta que es utilizada por los miembros del hogar. Algunas de las principales ventajas de contar con este sistema son su captación de agua en zonas de difícil acceso, pues los tanques Rotoplas especializados en la captación de agua facilitan la llegada del líquido a las comunidades que suelen esperar prolongados periodos para recibirlo por pipas o tubería, elevando su calidad de vida y disminuyendo el desperdicio del agua de lluvia.


Instalación del tanque Rotoplas en mi sistema de captación pluvial


Al adquirir un tanque Rotoplas para el uso de captación pluvial, llevarás a casa además un filtro pluvial, kit de canaletas y bomba manual. Este sistema puede ser instalado en casas, comunidades rurales, edificios residenciales, escuelas, parques, hoteles y hospitales; es funcional en cualquiera de estas instalaciones gracias a su capacidad de 10,000 litros de captación.

Para llevar a cabo la instalación de este sistema, debes tener presentes las siguientes consideraciones:

·         Espacio: Debido a su gran capacidad, el tanque Rotoplas para captación pluvial puede requerir un espacio de hasta tres metros de diámetro. Identifica cuál es el mejor lugar para colocarlo sin que represente obstáculos ni riesgos. Recuerda que su centro no debe estar a más de tres metros de distancia de la esquina donde se colocará la bajante de la canaleta.
·         Superficie: El lugar donde colocarás tu tanque Rotoplas de captación pluvial debe tener una superficie completamente plana y estar ubicada en la parte más baja del terreno donde se le dará uso.
·         Accesibilidad: Al planear la instalación, asegúrate de que una vez finalizada el espacio permita el acceso de por lo menos una persona para llevar a cabo las labores posteriores de mantenimiento. Es igual de importante que verifiques que el techo de la construcción esté libre de materiales permeables que puedan impedir la captación del agua.
·         Distribución de infraestructura: Por último, pon especial cuidado en que el techo se encuentre en condiciones óptimas para soportar la instalación de la canaleta del tanque. Que puertas y ventanas no se interpongan en la trayectoria de la canaleta o de la tubería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario