Biodigestor Rotoplas ¿Qué es el pozo de absorción?


¿Qué es el pozo de absorción?


Los biodigestores Rotoplas son la respuesta para cuidar la salud y el medio ambiente mientras llevamos a cabo nuestras actividades regulares desde el hogar.

Gracias a su capacidad de tratamiento de aguas residuales, estos dispositivos logran reducir considerablemente el factor contaminante de los residuos en el suelo y el agua.

Además, al estar cerrados de manera hermética reducen 80% la emisión de gases y olores desagradables para prevenir enfermedades causadas por roedores e insectos.

La instalación del biodigestor es realmente sencilla, se recomienda que se encuentre enterrado para que conserve una temperatura alrededor de los 18 grados centígrados y así cumpla con su proceso anaeróbico eficientemente.

El ancestro de los biodigestores que conocemos actualmente surgió en los años 50, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando los campesinos necesitaban combustible para sus tractores y una manera de calentarse durante el invierno. Fue en esta época cuando se inició en la India el proyecto KVICK (Kaddi Village Industri Commision) donde se ideó el primer biodigestor hindú, en el que se produjo por primera vez el bio gas.

El pozo de absorción


El pozo de absorción es el pozo de filtración de las aguas residuales utilizado comúnmente en lugares donde las aguas contaminadas son vertidas.

El pozo es una cámara cubierta de paredes porosas, relleno normalmente de pierdas o grava para evitar que las paredes se derrumben, mientras que las piedras facilitan que el agua se filtre lentamente en el terreno.

Los pozos de absorción se usan ampliamente alrededor del mundo desde hace mucho tiempo, incluso podemos decir que se trata de una de las técnicas de desagüe más antiguas que existen.

¿Por qué?, porque es un sistema realmente sencillo y poco costoso para evacuar aguas grises, que en la actualidad se emplea en las zonas sin servicio de drenaje para filtrar el agua que cae de los techos en la temporada de lluvias.

Por último, debemos mencionar que los pozos de absorción son también una solución para evitar el estancamiento del agua, que cuando se produce facilita la reproducción de mosquitos y diversos insectos, propiciando la propagación de algunas enfermedades como el zika o dengue.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario