¿Qué es un biodigestor?

que-es-un-biodigestor

Rotoplas Biodigestor.


Los biodigestores Rotoplas son contenedores de materia biodegradable en los cuales se depositan residuos orgánicos. Dentro del biodigestor se producen reacciones anaerobias (sin aire) en el que se degrada la materia orgánica disuelta en el agua. Aquí, los residuos recibirán un primer filtro para reducir el factor contaminante en el manto freático.

Los biodigestores Rotoplas son la solución ideal para las viviendas que no cuentan con un sistema de drenaje en red. Estos biodigestores contribuyen a la preservación del medio ambiente, ya que disminuyen el potencial de contaminación de las heces humanas y de animales.

Los biodigestores vieron sus inicios en los años 50, cuando tras la Segunda Guerra Mundial, los campesinos necesitaban combustible para sus tractores y una manera de calentarse durante el invierno.

Fue en esta época cuando se inició en la India el proyecto KVICK (Kaddi Village Industri Commision) de donde salió el biodigestor hindú y el nombre del combustible obtenido conocido como bio gas.

Los biodigestores han cobrado gran relevancia en el cuidado de la salud e higiene de las familias, así como en el cuidado del medio ambiente. Su importancia radica en el aprovechamiento de los residuos para producir energía renovable a bajo costo. El fertilizante que se produce es excelente y más fácil de aprovechar que el gas.


Ventajas del biodigestor Rotoplas


Los biodigestores de Rotoplas representan una salida práctica y accesible para quienes habitan zonas en las que, por diversas razones, no se tiene acceso a la red de drenaje local.

Los resultados del biodigestor son altamente superiores a los de una fosa séptica común, ya que el biodigestor realiza un tratamiento primario a las aguas residuales.

Al enviar los residuos a un depósito hermético, con el uso del biodigestor Rotoplas se soluciona inmediatamente el problema de los insectos, la rotura de las bolsas de residuos, se evita la contaminación de tierra y agua y se elimina el 80% de los olores desagradables proveniente de heces animales y humanas.

Además, se produce una notable disminución de enfermedades producidas por roedores e insectos.

Como si lo anterior no fuera suficiente, estos dispositivos cuentan con un sistema autolimpiable, denominado así porque basta con agregar agua para eliminar los residuos dentro del biodigestor.

Cotiza tu Rotoplas Biodigestor aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario