Baños dignos, todo lo que necesitas saber.

¿Que es el baño digno?


Los baños dignos también conocidos como baños húmedos son la solución perfecta para las comunidades alejadas de la red hidráulica pública, y con problemas de drenaje. En México, aún existen muchas regiones en las que, por diversos motivos, los hogares no cuentan con acceso al sistema de agua local, por lo que se ven obligados al uso de fosas sépticas o letrinas para desechar sus residuos orgánicos.

Esta problemática ha motivado la generación de productos que mejoren la higiene y salud de las personas que viven en estas áreas, y evitar que padezcan infecciones y enfermedades derivadas del manejo que se le da a estos residuos.

Con este objetivo, desde hace algunos años se implementan los baños dignos. Uno de sus mayores impactos ha sido la reducción de los focos de infección, pues evitan la proliferación de bacterias y malos olores en el aire, y con esto también disminuye la atracción de plagas y fauna nociva para la salud.

Por su correcto manejo de aguas residuales evita, además, que los habitantes contraigan enfermedades gastrointestinales. 

En pocas palabras, se trata de un sistema de saneamiento que soluciona la falta de drenaje y escusado en comunidades de bajos recursos. 

Sus principales beneficios son:


·         Mejora la calidad de vida y el desarrollo de comunidades sin drenaje.

·         Es ecológico y sustentable con el medio ambiente ya que no contamina mantos freáticos
·         Fomenta medidas de higiene en las comunidades en las que se emplea

Esta solución integral de salud está compuesta por una caseta con accesorios de baño, como lo son una tasa, un tanque de agua, y un lavabo fibra de vidrio. También cuenta con un tinaco de 450 litros y un biodigestor autolimpiable de 600 litros que a su vez incluyen un tubo sanitario, y un registro de lodos.  

El baño digno es una solución integral en todo sentido, ya que puede complementarse con el uso de un sistema de captación pluvial para el mejor aprovechamiento del agua. Gracias a la integración del biodigestor los residuos pueden aprovecharse y regresar a la naturaleza en forma de fertilizantes y agua residual tratada para un segundo uso.

En Dinámica en Soluciones estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, pero, sobre todo, con la habilitación de espacios de sano desarrollo para las personas que más lo necesitan. Por eso, contamos con precios competitivos para desarrolladores de la construcción que desean emplear el sistema de baños dignos en sus proyectos, así como precios especiales para licitaciones de gobierno.

Nuestros asesores especializados están listos para prepararte una cotización adecuada a tus necesidades. Recuerda que contamos con envío express sin costo a toda la República Mexicana. 

¡Toma la decisión! Somos tus mejores aliados en el desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente.

Encuentra más información del Bano Humedo con Biodigestor Autolimpiable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario