La fuerza de la agroindustria de México.

 

la-fuerza-de-la-agroindustria-en-mexico

La fuerza de la agroindustria de México.

Uno de los principales pilares de la economía en México, es el sector agroindustrial.

Pese a todos los retos que se le presentan; la agroindustria resiste y continúa su crecimiento a un ritmo acelerado debido a la alta demanda de exportación hacía Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

El agro, es una actividad que alberga alrededor de 7 millones jornaleros y trabajadores agrícolas, cerca de 1 millón de personas laboran en el eslabón de la cadena de la agroindustria y los otros 6 millones son trabajadores agrícolas de actividad agropecuaria, pesquera y pecuaria.

El éxito de la exportación.

Sabemos que la calidad de los productos como vegetales y hortalizas de México, así como la variedad es reconocida a nivel internacional.

Exporta en su mayoría productos como el jitomate, aguacate y berries a Estados Unidos.

La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac); la cual regista a 260 productores de 24 estados de la República Mexicana y que simboliza más de 10,000 empleos en el país, genera exportaciones de 1,300 millones de toneladas de hortalizas; de las cuales cerca del 65% corresponden a jitomate.

Los valores de estas exportaciones representan poco más de 1,350 millones de dólares (mdd) en divisas para el país.



Productor estrella a nivel internacional.

Nuestro país se consolida en el segundo lugar en el mercado internacional del tomate, pues las ganancias nacionales ascendieron a poco más de 1,700 millones de dólares. Además de en esta hortaliza, México tiene un lugar destacado en la producción y venta de aguacate, maíz, frijol, chile, brócoli, cebolla y arroz.

La industria agrícola mexicana tiene un futuro brillante, y esto se lo debemos al trabajo de productores y agricultores que alimentan a México con los frutos de su arduo trabajo.

Encuentra los mejores productos para agro como tanques horizontales, tolvas y tanques verticales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario