Las ventajas de utilizar tanques de polietileno

Tanques Endustriales 20000litros | TecnotanquesLlevados por el constante impulso de la competencia y las cambiantes necesidades del mercado, se vuelve necesario encontrar nuevas soluciones tecnológicas en nuestros procesos. Una de ellas relacionada con el almacenamiento y suministro de químicos o alimentos; sea para inventarios en proceso o para manejo en volumen de producto terminado, el utilizar tanques de polietileno en nuestras empresas nos trae varios beneficios que rivalizan o superan a los tanques metálicos:
 
Grado alimenticio​. Su construcción les permite usarse directamente en la industria de alimentos; no requieren acondicionamientos especiales, por lo que su precio es menor comparado con los típicos tanques de acero inoxidable.
 
Soportan hasta 60°C y sustancias densas y corrosivas.Un tanque plástico sustituye con facilidad a los tanques de acero para manejo de sustancias de cualquier tipo, a distintos tipos de densidad o ácidos, exceptuando casos de altas temperaturas.
Fabricados de polietileno 100% virgen. Para evitar cualquier debilidad molecular provocada por el reciclamiento de resinas, los tanques son moldeados con material nuevo.
Altas capacidades de contención. Pueden conseguirse para uso industrial desde 5,000 hasta 45,000 litros, cubriendo con una amplia gama de aplicaciones.
Tanques Endustriales 20000litros | TecnotanquesAprueban normas de la NSF de certificación alimenticia. La Fundación Nacional Sanitaria (NSF) regula y establece los estándares para la salud y la alimentación en los Estados Unidos. Los principales proveedores de tanques plásticos cuentan con su aprobación y sello.
Son tanques reforzados para exterior e interior.Hechos en plástico de alta densidad, permiten su acomodo fuera o dentro de la nave industrial, para estar cerca de procesos de ser requerido.
Con soportes hombros superiores.  El diseño del tanque contempla hombros altamente resistentes, que permite poder ser enterrados bajo tierra.
Facilidad para realizar perforación de carga y descarga de producto. Su construcción permite que se personalicen, y así que tengan las alimentaciones y salidas que sus procesos requieran.
Resistentes y ligeros.Como comparativa, un tanque de polietileno de alta densidad para 15,000 litros pesa entre 400 y 600 kilos, comparado con uno de la misma capacidad en acero, que pueden pesar hasta 3 toneladas. Una definitiva ventaja en peso, con la durabilidad y resistencia para manejar una amplia gama de fluidos. 
Poco tiempo de construcción (lead time). Un tanque a base de plástico supera con facilidad en tiempo de creación a un tanque de metal, en casos de no contar con inventario al momento de ordenarlo.

 

Fuente: processingmagazine.com; tranpak.com; nsf.org 

7 comments On Las ventajas de utilizar tanques de polietileno

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar