Conserva las propiedades de tus productos: almacenaje de alta capacidad con tanques de polietileno.

 

Una de las principales preocupaciones de cualquier rama industrial es encontrar la manera de manejar y almacenar sus químicos y demás productos líquidos con la tranquilidad de que no serán corrompidos por el mismo contenedor. 

 
En el caso de los alimentos, hay estrictos estándares para no intoxicar a los consumidores; en el caso de ácidos y químicos, las impurezas podrían degradar sus propiedades.
 
Dependiendo del tipo de sensibilidad y uso, hay tanques en el mercado de distintos materiales y recubrimientos. 


 
Tradicionalmente se usan variantes metálicas. Para garantizar que no haya fugas y otros desperfectos, deberán contratarse servicios especializados de limpieza y mantenimiento para que en un lapso no mayor a los 5 años se revise su integridad, junto con una revisión de monitoreo a los 2.5 años.
 
Todo tanque hecho a la medida deberá también apegarse a los estándares de seguridad y depender de un programa de limpieza y mantenimiento, pues con el tiempo pueden presentarse degradaciones en el metal o en el recubrimiento. Aparte de los alimentos, los químicos y ácidos podrían perder sus propiedades y correr el riesgo de echar a perder miles de litros a causa de un tanque corroído, con óxido y la posible manifestación de fugas a causa del deterioro.
 
Gracias a la entrada de los tanques hechos con moldeo de plástico polietileno, ahora se cuenta con una alternativa práctica y de mejor precio para evitarnos las complicaciones de transporte y mantenimiento de los tanques metálicos. Sus propiedades y el grado alimenticio otorgado por la certificación de la FDA (Food and Drug Administration), nos permiten almacenar distintas sustancias sin afectar su pureza y propiedades
 
Sean alimentos o materia prima, el plástico polietileno tiene propiedades anticorrosivas y en el caso de tanques construidos con este material, no agrega aromas ni sabores al contenido. Además, es capaz de almacenar líquidos densos y sustancias cáusticas o ácidas. 
 

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar