Celebrando al Agua, Día Mundial del Agua 2019

 

Día Mundial del Agua 2019

La Tierra contiene alrededor de 525 millones de litros cúbicos de agua. Es decir, la mayor parte del planeta está cubierta de agua, casi ¾ partes. Además, alberga la mayor parte de la biodiversidad del planeta, más del 90% por ciento.
Sin embargo, tan sólo el 2.5 % del agua es dulce y la mayor parte de esta está congelada. El agua indispensable para la vida y su ausencia o ingesta contaminada, representa una de las principales causas de mortalidad en la actualidad en países subdesarrollados. Aproximadamente de 3 a 4 millones de niños al año en países del tercer mundo.
Actualmente, asociaciones como la ONU y la FAO, intensifican esfuerzos para concientizar a la población sobre su escasez.
Este año con el tema “No dejar a nadie atrás” se hacen esfuerzos para que la iniciativas gubernamentales tomen en cuenta a todos los habitantes del planeta sin importan su raza, credo o posición social.
Nosotros podemos ayudar desde casa, controlando el uso de agua y apoyando a asociaciones civiles que se dedican a transportar el líquido a comunidades que no tienen acceso a ella. De igual manera, utilizando métodos de almacenamiento y traslados que aseguren la pureza y aprovechamiento del líquido.
¿Quieres conocer más de estos métodos?

Te invitamos a conocer más aquí:

 

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar