México como potencia en exportación de alimentos. La agroindustria al alza.

En 2018 México presentó un crecimiento de 3 %, y un valor de las exportaciones superior a los 35,000 millones de dólares.
Esto lo ha posicionado como un líder exportador y una potencia en producción de alimentos.
Según la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las líneas de trabajo ya están encaminadas para que la siguiente administración apueste por proyectar lo que se ha hecho en el sector agroalimentario y que está respaldado por las cifras y números que hablan por sí mismos.
Estamos en el top 5 de los productores mundiales de frutas y hortalizas, como: el aguacate, zarzamora, chile verde, limón, arándano, espárrago, fresa, papaya, frambuesa, guayaba, mango, toronja, brócoli, coliflor, naranja y nuez.
Dentro de los diez productores mundiales de cárnicos y productos pesqueros como pulpo, huevo, carne de pollo, carne de bovino, camarón, miel, mojarra y sardina.
Es inminente el crecimiento del sector agroindustrial y se prevé que siga creciendo a grandes pasos.
Aunado a esto, la presencia de la tecnología y nuevas tendencias han generado avances y optimización de tiempos y presupuestos.
Vale la pena estar pendientes de las nuevas iniciativas y de lo prometedor que luce el futuro de la agroindustria para nuestro país.
Obtén más información de Soluciones Rotoplas para agroindustria ahora.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar