Termofusión con Tuboplus Rotoplas


Termofusor para Tuboplus

La Tubería Tuboplus se instala mediante el proceso de Termofusión que es seguro, rápido, sencillo y además higiénico, Se necesita utilizar una herramienta eléctrica llamada Termofusor.

Herramientas para la Termofusión

El Termofusor Tuboplus se vende con un kit básico que incluye:
• Termofusor Tuboplus 120 V – 800 W.
• Base para piso (y banco).
• Dados de Termofusión de 20 mm y 25 mm.
• Pinzas de extracción.
• Tornillos.
• Llave Allen.
• Maletín de Termofusión.
• Tijeras corta tubo. (De venta por separado)
A continuación te presentamos los pasos para la termofusión de Tuboplus:

1.- CORTAR.


Cortar el tubo, de preferencia con tijeras Tuboplus para evitar rebabas. Antes de introducir las piezas en el termo fusor se recomienda limpiar el extremo del tubo y la conexión  con una franela, verificar el ajuste correcto de los dados sobre la plancha del termo fusor.

2.- CALENTAR.


Introducir de manera simultánea el tubo y la conexión hasta la marca* en sus respectivos dados, sosteniendo ambos en forma perpendicular a la plancha del Termofusor. En este punto deberán tomarse los tiempos mínimos de calentamiento.

 

Termofusion Tuboplus
Termofusion Tuboplus

 

Es importante tener en cuenta que el tiempo de calentamiento se empieza a medir cuando el tubo y la conexión entraron en los dados correspondientes y se terminó de hacer presión en ellos. Al trabajar a una temperatura por debajo de los 10ºC o en presencia de viento, se recomienda aumentar un 50% los tiempos de calentamiento, a fin de lograr una Termofusión segura.

3.- UNIR. 

Cuando se hayan cumplido los tiempos de calentamiento, retirar inmediatamente el tubo y la conexión e introducir la punta del tubo dentro de la conexión**. Sugerencia: Deja reposar cada Termofusión sin someterla a esfuerzos importantes hasta que se enfríe totalmente.

Cero Fugas Seguridad total en las uniones. 

Tuboplus garantiza Cero fugas ya que une perfectamente el tubo y la conexión, convirtiendo la tubería en una sola pieza indisoluble, gracias a su sistema de Termofusión.

*Antes de realizar el corte, marcar el extremo del tubo de acuerdo a las medidas de inserción para cada diámetro. Para las medidas de 20 mm y 25 mm se utilizan dados ranurados, los cuales evitan la necesidad de marcar el tubo.
**Detener la introducción del tubo cuando los dos anillos visibles que se forman por el rectificado del material se hayan unido. Una vez suspendido el empuje queda la posibilidad, durante 4 segundos, de enderezar la conexión o girarla un máximo de 15 grados.

Encuentre más de disoin tubería aquí.

Cotiza Rotoplas Tanques aquí.

3 comments On Termofusión con Tuboplus Rotoplas

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar