Reparación de Tanques Polietileno

¿Cómo reparar los tanques de polietileno?

Los tanques de polietileno son fabricados para uso rudo y son muy fuertes, más sin embargo es posible que ocasionalmente sufran fugas o algún tipo de anomalía debido a las condiciones en las que se someten de manera extrema o al trabajo duro, estos tanques pueden ser costosos y el reemplazarlos implica un costo que no siempre es posible realizar.
La recomendación para la reparación de los tanques de polietileno es consultar directamente con tu proveedor, en el caso de tanques Rotoplas cuentan con servicio técnico especializado para la reparación de sus productos.
Si tu tanques presenta alguna fuga es importante considerar antes de repararlo para que esté limpio, vacío y seco, si el daño tiene más de 30 cm. no te recomendamos la reparación.
Un tanque de polietileno puede ser reparado mediante el proceso de calentar, derretir y moldear, debes de obtener materia prima del cual está fabricado el tanque para poder adherir mediante calor al área afectada, como una tira de polietileno.
Deberás calentar previamente la tira de polietileno para así colocarla sobre el área de fuga, al mismo tiempo que continúas calentando con la pistola, lo ideal es mover poco a poco el material de polietileno para que se adhiera al tanque, moldea con una espátula para abarcar de manera completa la fuga o quebradura. 
A continuación te dejamos el link de un video donde se puede observar una opción para hacer la reparación de tanques de polietileno:

También te dejamos un video de la instalación conexiones en los Tanques.

 


Más información de Tanque almacenamiento 40000 litros de polietileno.

67 comments On Reparación de Tanques Polietileno

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar