¿Qué usos tiene el hipoclorito de sodio?

hipoclorito-de-sodio

 

El hipoclorito de sodio; también conocido por sus siglas (NaOCI) es un compuesto químico utilizado principalmente en la desinfección de agua.

Entre sus usos también se encuentran la purificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y tratamiento de aguas.

Usos industriales del hipoclorito de sodio.

Industria textil

Las propiedades degradadoras de color del hipoclorito de sodio lo hacen perfecto para usarse como blanqueador en la industria textil, al momento de blanquear la pulpa para la fabricación de telas.

Industria farmacéutica y de la salud.

El hipoclorito de sodio tiene un papel muy importante en el sector de la salud y en laboratorios químicos. Principalmente utilizado para la limpieza de las áreas.

Su potente poder de desinfección elimina microorganismos y bacterias que pueden contaminar productos u otros químicos.

Plantas de tratamiento.

El hipoclorito de sodio tiene una funcionalidad muy importante en las plantas de tratamiento de agua.

Sus propiedades permiten, tratar, desinfectar y potabilizar el agua.

Es de suma importancia que sea almacenado en contenedores que lo mantengan seguro y que sean resistentes.

Se recomienda utilizar tanques con reforzamiento al 40 % y fabricados con polietileno de grado alimenticio que te garantiza que las sustancias contenidas en ellos no se verán afectadas ni en olor, color o sabor.

En Dinámica en Soluciones, contamos con tanques ideales para almacenamiento de hipoclorito de sodio. En capacidades desde los 5 mil hasta los 65 mil litros.

Contamos también con gran variedad de productos que te ayudarán a equipar de manera eficiente tus plantas de tratamiento y que además también son funcionales para almacenamiento de otros químicos utilizados.

Puedes encontrar tolvas con capacidades de  7000, 14000 y  27 000 litros que te ayudarán a dosificar y almacenar.

Tanques nodriza si lo que necesitas es transporte y almacenamiento de productos, con capacidades de 10000 y 15000 litros.

Además las cisternas oruga son ideales para almacenar aguas residuales en el primer proceso, son fáciles de instalar y tienen capacidades de 10000 y 18 000 litros.

Tecnotanques te ofrece la garantía más amplia en el mercado; así mismo, contamos con asesoría especializada por expertos que te ayudarán a encontrar la mejor opción para las necesidades de tu proyecto.

Contamos con soluciones para todo tipo de industrias.

Desde construcción, industria farmacéutica, industria química, agroindustria y construcción.

Conoce nuestra gran variedad de productos.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar