¿Por qué necesito un tanque reforzado?

tanque-reforzado

En la industria es de suma importancia la especialización.

El uso de los materiales adecuados, sobre todo en el almacenamiento puede marcar una gran diferencia en la inversión que realices.

Como distribuidores de productos de almacenamiento especializado, nos interesa muchos que estés enterado de cuál es tu mejor opción al momento se hacer tu compra.

Si tienes dudas de si es buena opción para ti adquirir un tanque reforzado, acompáñanos en el siguiente artículo.

¿Qué vas a almacenar en tu tanque reforzado?

 

El polietileno con el que están fabricados los tanques verticales Rotoplas es de calidad y de gran resistencia; sin embargo, para aumentar la durabilidad del tiempo de vida de tu tanque, es importante que tengas en cuenta cuál es el tipo de sustancia a almacenar.

Para elegir el tipo de reforzamiento que necesitas en tu tanque es importante que conozcas la densidad de la sustancia que vas a almacenar.

El arriesgarse a utilizar un tanque que no tenga el reforzamiento adecuado para tu sustancia puede derivar en consecuencias que lo afecten.

Puedes elegir entre tres tipos de reforzamiento para tu tanque y cada uno de ellos está destinado al almacenamiento de distintos tipos de sustancias.

Los tanques estándar pueden soportar sustancias con densidades de hasta 1.20 kg/dm³, tales como el agua purificada, alcohol etílico o el cloruro de sodio.

El tanque reforzado al 20 % está hecho para sustancias que tienen densidades desde 1.21 kg/dm3 hasta 1.50 kg/dm3. Como las aguas residuales, agentes blanqueadores y ácido clorhídrico.

También podemos encontrar el tanque doble reforzado o reforzado al 40 %; este tanque es ideal para sustancias con alto nivel corrosivo o que tengan densidades desde 1.51 kg/dm3 hasta 1.90 kg/dm3. Como las melazas, Urea automotriz, Fructosa o incluso para almacenar agua en caso de que se vaya a colocar en exterior para aumentar su durabilidad.

tanque-reforzado

Conoce capacidades y medidas de tanques reforzados aquí.

Ahora que conoces más acerca de la importancia del reforzamiento en tu cante podrás tomar la mejor decisión para tu proyecto.

Y si te quedan dudas tenemos un equipo de expertos con toda la disposición de apoyarte.

¡Contáctanos!

 

2 comments On ¿Por qué necesito un tanque reforzado?

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar