¿Qué acciones tomar durante la sequía en Nuevo León?

sequia-en-nuevo-leon

Recién se dio a conocer el estado de alerta con respecto a la sequía que enfrenta en estado de Nuevo León.

A pesar de que el tema de la escasez de agua ha sido recurrente para los pobladores del estado debido a la falta de lluvias y desabasto en los nacimientos naturales acuíferos; es la primera vez en 25 años que se enfrentan a una sequía de esta magnitud.

Presas en Nuevo León a menos de 40 % de capacidad.

La sequía esta vez ha llegado a niveles críticos. Las principales presas del estado, entre las cuales podemos mencionar La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo se encuentran en suma a menos del 40 %; lo cual, puede considerarse ya como una etapa cuatro.

Por su parte el gobierno del estado solicitó acciones contundentes por parte del gobierno federal, para solventar en lo posible las necesidades básicas de agua para los habitantes y las industrias.

Acciones a tomar durante la sequía.

Por el momento se ha solicitado a la población que evite cualquier actividad que sea considerada como un gasto innecesario de agua.

Acciones como lavar el coche o la acera, serán motivo de multas en caso de ser reportadas.

También se invita a reutilizar el agua de lavadoras, tomar duchas breves y por ningún motivo dejar abiertas llaves en casa pueden hacer la diferencia.

Otra acción preventiva, es almacenar agua moderadamente para utilizarla en las necesidades básicas; en caso de que las colonias se vean afectadas con cortes.

Puedes almacenar tanto en tanques o cisternas que mantengan la calidad de agua en óptimas condiciones.

Anticipa tus acciones para mantenerte abastecido durante esta sequía y coopera con las acciones para evitar el mal uso del agua.

Con prevención y acciones seguramente haremos la diferencia ante esta situación.

Productos de almacenamiento para agua aquí.

Mantén tu agua siempre limpia. Conoce más aquí.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar