Alternativas de construcción sostenible.

construccion-sostenible

 

Construcción sostenible es un concepto que va tomando fuerza en este giro industrial.

Esta se refiere a las iniciativas por parte de los desarrolladores, arquitectos y trabajadores de la construcción que involucran la tecnología para minimizar el daño ambiental.

Algunas de ellas pueden enfocarse en aspectos como los siguientes:

  • Conservación de recursos
  • Reducción en la utilización de la energía
  • Utilización de recursos Reciclables y Renovables en la construcción
  • Creación de un ambiente saludable y no tóxico en los edificios
  • Protección del Medio Ambiente

Tendencias de la construcción sostenible

Las últimas tendencias en la construcción sostenible buscan principalmente el ahorro energético en el desarrollo de las casas.

Algunas cosas son muy simples; como el uso de iluminación natural o el uso de sistemas de aislamiento exterior, las protecciones solares y los sistemas de ventilación por recuperación de calor, contribuyen a bajar el costo de la energía.

Otras iniciativas radican en el reciclaje o el reúso de materiales como la piedra madera, el plástico, el aluminio o el hormigón, para ahorrar dinero y sobre todo recursos naturales.

Y una de las más importantes para la construcción de desarrollos sostenibles es que sean capaces de generar su propia energía, utilizando alternativas como luz solar o eólica.

Al mismo tiempo, el uso de biodigestores que eviten la contaminación de los mantos por los deshechos generados, en caso de que no haya red de alcantarillado al alcance.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la construcción sostenible?

 

El principal beneficio es la generación de espacios públicos y edificaciones que tengan criterios sostenibles para mejorar la calidad de vida de los habitantes y velar por la conservación de la vegetación y la fauna de cada territorio.

Aunado a eso, concientizar a los habitantes en el uso de tecnologías que ayuden al aprovechamiento de los mismos recursos que consumen.

Conoce más al respecto en nuestro blog.

4 comments On Alternativas de construcción sostenible.

Deja una respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sliding Sidebar